Ministra de Educación recibirá donación de la UNESCO para el CENAREC

c15

Niña utilizando el Tobii en su computadora (imagen tomada de Internet)

Eduardo Valenzuela Elizondo
Periodista CENAREC
Este miércoles 28 de junio, la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, visitará el CENAREC para recibir oficialmente por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) el dispositivo Tobii Dynavox, un software de última generación de comunicación alternativa y aumentativa (AAC).
 
El acto se realizará a partir de las 9 a.m. en el auditorio del CENAREC, 100 metros al este del cementerio de Guadalupe, contiguo a la Escuela Fernando Centeno Güell.
 
Este dispositivo, con un costo cercano a los $14.000, será donado por la UNESCO para uso del CENAREC en sus procesos de asesoría en productos de apoyo para estudiantes con discapacidad.
 
El Tobii permite controlar y acceder a distintas funciones de una computadora por medio del escaneo visual, sustituyendo el mouse y el teclado.
 
Como parte de la entrega, la empresa Rehabilítate, distribuidora del programa en el país, donará también un Tobii PCEye Go, un seguidor visual periférico portátil. Este dispositivo tiene un valor de $4.000.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s