Conociendo sobre el TEA

 

Fotos: Superior izquierda: Karla Castillo conversa con docentes. Superior derecha:Asistentes toman notas. Inferior izquierda: Las funcionarias cuentan su experiencia con estudiantes con TEA. Inferior derecha: Docente con el Manual de autoapoyo.
Por Eduardo Valenzuela Elizondo
Periodista CENAREC
info@cenarec.go.cr

 

Este jueves 16 de febrero, personeras del Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva, CENAREC, visitaron el CTP Mario Quirós Sasso, en Tres Ríos, para compartir experiencias sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Evelyn Calderón y Karla Castillo, ambas Asesoras Nacionales y funcionarias de los Departamentos de Información y Orientación y Asesoría en Ayudas Técnicas respectivamente, departieron con el cuerpo docente de este centro sobre los modelos de la discapacidad, los servicios del CENAREC y principalmente, sus conocimientos sobre la atención educativa de estudiantes con TEA.

Adicionalmente, se entregaron materiales como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley 8661, el Uso sugerido del lenguaje en discapacidad y el Manual de Autoayuda para las familias de la niñez costarricense con Trastorno del Espectro del Autismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s